Welcome to Hawaii
Qué visitar?
Lugares que visitar
Palacio Iolani
Para empezar un itinerario por Honolulú te recomendamos que visites el Palacio Iolani, ya que además de ser uno de los sitios más importantes de la ciudad, es un buen punto de referencia para poder continuar fácilmente un itinerario por Honolulú. El Palacio Iolani fue el último palacio donde vivieron los dos últimos monarcas de Hawaii (el rey Kalakaua y su hermana y sucesora la reina Liliuokalani) y suele ser uno de los puntos más visitadospor los turistas.
Este palacio se ubica justo en el centro de Honolulú y tiene un estilo arquitectónico que recuerda las edificaciones europeas. Te recomendamos que no sólo lo visites por fuera; un paseo por las instalaciones del palacio vale la pena. Podrás descubrir la decoración del Palacio y los cuadros de la realeza hawaiana. Cabe mencionar que este fue el primer establecimiento en toda la isla que gozo de electricidad y de teléfono.
Si vas a visitar Honolulú y quieres conocer más la historia contemporánea de Hawaii este es uno de los lugares primordiales, ya que dentro de cada sala podrás ir acercándote a la trágica historia de los últimos días de Hawaii: ese duro final que concluyó con su incorporación a los Estados Unidos de América.
South King Street
Desde ahí puedes seguir el itinerario por Honolulú y dirigirte al otro lado de South King Street, dónde podrás ver una estatua dedicada el rey Kamehameha I. Si continúas andando hasta el Iolani Palace, justo detrás de éste podrás encontrar el edificio del Capitolio y el Washington Place, sede actual del gobernador de la isla.
Honolulu Hale
Si deseas continuar el itinerario por Honolulú, te recomendamos dirigirte al este de la ciudad donde encontrarás el Honolulu Hale, que viene a ser la sede del Ayuntamiento y donde se hallan las oficinas de la Alcaldía. Allí mismo también podrás encontrar la interesante iglesia Kawaiahao. Más allá de la arquitectura que ofrece este edificio (que cuenta con losas de arrecifes de coral), tiene un alto valor histórico; ya que fue la primera iglesia cristiana de la ciudad, construida por los mismos nativos en 1842. Tanto la iglesia como sus jardines son considerados Monumentos Históricos Nacionales, es por eso que recomendamos ir a conocerlos si se va a visitar Honolulú.
Pero en el este de la ciudad uno también podrá encontrar el Museo de las Casas de la Misión. La casa de las Misiones está formada por tres pequeños edificios históricos los cuales intentan explicar la historia de la colonización cristiana a Hawaii en 1820. En esta casa fue donde unos misioneros de Nueva Inglaterra enseñaron la religión católica a los nativos, pero también los educaron en la lectura y la escritura. Si te interesa conocer a fondo la historia de Hawaii este también es un buen sitio para ello.
Aloha Tower
A continuación te recomendamos dirigirte al oeste de Honolulú donde encontrarás el puerto. Allí te recomendamos que visites el Aloha Tower, que es un emblemático edificio construido en 1926 que durante muchos años fue el edificio más alto de la ciudad con el reloj más grande de los EUA.
En esta misma zona podrás visitar el Museo de Arte del Estado de Hawaii, así como el principal distrito financiero y de las artes de Oahu y el Barrio Chino.
El Barrio Chino o el Chinatown es sin lugar a duda un sitio para conocer si uno va a visitar Honolulú, ya que se trata de un rincón turístico lleno de vida, con tiendas tradicionales, bazares y edificios antiguos. Podrás visitar también algunos templos chinos y japoneses y, si lo visitas un primer viernes de mes, podrás disfrutar de representaciones artísticas interesantes en la zona de Nuuanu y Bethel Street. Además, en esta misma zona se encuentra el mercado de Maunakea que te recomendamos visitar especialmente. Sea como sea, queremos advertirte de que esta visita no conviene hacerla de noche ya que puede ser una zona un tanto peligrosa.